Consejos para vaciar la casa de un familiar fallecido

Es difícil cuando un ser querido se nos va. Separarnos de sus cosas es aún más complicado. Por ello, voy a ofrecerte algunos consejos para que el proceso sea lo menor traumático posible. (Primero y antes que nada,) debes tener claro qué objetos van a quedarse en tu familia, y los que regalar o vender. Establece prioridades dentro de estas decisiones, así te será más fácil acotar el proceso.
Además, haz grupos con los objetos: aquellos para donar a personas necesitadas; aquellos que pueden ser útiles para amigos o familiares; los artículos decorativos o souvenirs; y por supuesto, los recuerdos irreemplazables.
Por otra parte, trata de hacerlo todo rápido pero sin prisas: determina un horario realista para llevarlo a cabo sin agobios ni presiones innecesarias. No es bueno vivir en el pasado durante demasiado tiempo tampoco; respeta tus límites emocionales y sigue adelante con tu propia vida! (Es importante recordarlo).
Finalmente ¡no lo hagas solo! Pide ayuda a familiares cercanos para compartir este momento difícil contigo. Compartir las emociones generadas por la situación hará que todo fluya mejor entre todos.
Espero haberte ayudado con estos consejillos sencillos pero útiles, ¡Suerte!