Existen muchas organizaciones y asociaciones que recogen juguetes usados en Barcelona para donar a personas con menos recursos. Para ello, se han creado fondos solidarios que contribuyen a la ayuda de niños, familias necesitadas y ancianos. Uno de ellos es Dona Juguete (www.donajuguete.org) que promueve la entrega de juguetes para su distribución entre los destinatarios más vulnerables. También hay otras alternativas como La Casita Roja (www.lacasitaroja.com), una iniciativa social que trabaja incansablemente por ofrecer mejor calidad de vida a niños y familias vulnerables en España, también puedes contactar con Cruz Roja (www.cruzrojaespana.org) quien llevan trabajando desde hace más de 130 años brindando ayuda humanitaria al resto del mundo sin discriminación alguna; además cuentan con diversas acciones para fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas más necesitadas.

Pero ¡no solo está ahí! Hay varias ONG's locales donde se pueden acercar los juguetes: Fundación Vicente Ferrer, Save the Children - Solidarity Without Borders, Asociación Madres Solteras por Elección... Por nombrar solo algunas, son muchísimas las opciones disponibles si quieres donar juguetes usados en Barcelona; además, es un acto muy noble ya que contribuirás directamente a mejorar la calidad de vida de aquell@s qué lo necesitan.

Sin embargo, antes de donarlos deben revisarse bien para comprobar si están completos y en buen estado; así evitarás frustraciones o decepciones a las person@s beneficiarai@s y no tendrán problemas para disfrutarl@s al máximo. Al finalizar este proceso podrás sentirte satisfech@ por haber realizado un gran gesto solidario contribuyendo desinteresadamente al bienestar social ¡y no tendrás nada qué lamentarte!