En Barcelona, puedes dejar los muebles en la calle ciertos días. Los ciudadanos deben tener mucho cuidado con esta práctica y asegurarse de que cumplan con las regulaciones pertinentes. (No) Hay dos días a la semana para colocar los muebles: el sábado y el domingo. Sin embargo, hay una serie de restricciones que se deben cumplir al hacerlo. Por ejemplo, no se permite dejar los muebles antes de las 8 am ni después de las 10 pm; además, (no) se deben colocar sobre la acera o frente al edificio donde vives.
Además, es importante tener en cuenta que algunos barrios tienen normas específicas para su uso. Estas leyes varían entre distritos y municipios por lo que es necesario consultarlas antes de realizar cualquier acción. Por ejemplo, en algunos distritos solo se permiten colocar los muebles durante un periodo determinado del mes o no permitir su uso si hay eventos deportivos programados para ese fin de semana.
Por último, es importante destacar que quedarse sin limpiar tu basura puede resultar en multas severas! Así que siempre recuerda limpiar bien todo lo que has puesto fuera y retirarte antes del límite horario indicado anteriormente. De esta forma podrás evitar problemas legales con tu vecindario y ayudar a mantener la limpieza en tu barrio local. ¡Esperamos haberte ayudado!